Violento robo en Engativá dejó dos heridos, uno en UCI
En el barrio La Clarita, tres delincuentes armados con arma de fuego perpetraron un violento asalto al irrumpir en una propiedad mientras los residentes estacionaban su vehículo. El incidente dejó dos personas heridas, una de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Bogotá
La noche del 9 de abril, la tranquilidad del barrio La Clarita, en la localidad de Engativá en Bogotá, se vio interrumpida por un violento intento de hurto que dejó a un ciudadano, identificado como Alfonso Gaitán y su hijo gravemente herido.
Uno de los afectados se debate entre la vida y la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el ataque perpetrado por tres delincuentes que no dudaron en utilizar la violencia.
Según reveló Héctor Gaitán, hermano y tío de las víctimas, Alfonso y su hijo llegaron a su casa en su vehículo cuando fueron abordados de manera violenta por tres delincuentes que se transportaban en un carro negro, un taxi y una moto.
Más información
Los individuos irrumpieron en el garaje, empujando a uno de los residentes que intentaba cerrar la puerta. Acto seguido, sacaron a la fuerza al padre y, en medio de la confrontación, uno de los asaltantes disparó tres veces contra él, dejándolo inconsciente en el suelo. Simultáneamente, otro de los asaltantes forcejeaba con el hijo, a quien le disparó en la espalda.
La situación alertó a los vecinos, quienes activaron las alarmas, provocando la huida de los agresores hacia el sur en el vehículo negro que los esperaba, el cual había sido visto rondando la zona antes, durante y después del incidente.
Uno de los heridos ya fue dado de alta, mientras que el padre permanece en estado crítico en la UCI.
La familia hizo un llamado a las autoridades, mencionando que el barrio cuenta con una estación de policía muy cerca del lugar del atraco, pero que la acción de las autoridades fue lenta. De igual forma, ya realizaron las respectivas denuncias con la Fiscalía, esperando poder hallar a los involucrados en el atraco y esclarecer lo sucedido.
Ante estos hechos, los residentes del barrio La Clarita exigen mayor seguridad y una pronta respuesta por parte de las autoridades para esclarecer este preocupante suceso.
Por su parte, el mayor Luis Pinto, comandante de la Estación de Policía de Engativá, expresó su preocupación ante el violento incidente. En sus declaraciones, destacó la rápida respuesta de las autoridades tras recibir el reporte del intento de hurto del vehículo.
Pinto aseguró que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los responsables de este acto de violencia. Destacó la colaboración de la comunidad y la recopilación de videos y testimonios como parte fundamental de las labores investigativas.
Asimismo, el comandante hizo hincapié en el compromiso de la Policía de Engativá para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia. Afirmó que se están desplegando todos los recursos necesarios para esclarecer el caso y brindar tranquilidad a la comunidad afectada.