Racionamiento de agua en Bogotá: ¿por qué se demora el restablecimiento del servicio?

El Acueducto trabaja para restablecer el servicio en las zonas que han tenido turno de racionamiento de agua.

Imagen de referencia de llave de agua. Foto: Getty Images. / d3sign

Bogotá

Desde el anuncio que hizo el alcalde Carlos Fernando Galán sobre el racionamiento de agua que está teniendo Bogotá ante el crítico nivel de los embalses de Cundinamarca por el intento Fenómeno del Niño, ya son miles las personas que han afrontado el corte de este servicio vital.

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Esta restricción deja sin agua a varios barrios de la ciudad por 24 horas, iniciando desde las 8:00 de la mañana.

Ante las denuncias que hicieron varias personas sobre presuntos daños en las tuberías de sus viviendas al momento del restablecimiento de agua, el Acueducto publicó varias recomendaciones que deben seguir los residentes de Bogotá para evitar cualquier tipo de problema.

La entidad señaló que una de las quejas más frecuentes que han recibido es la demora en el restablecimiento del servicio. A propósito, explican que esto puede tardar varios minutos e incluso horas.

¿Por qué se demora tanto el restablecimiento del agua?

Son varias las razones que las que la reactivación del servicio no se ve reflejado de inmediato. Una de estas es la gran distancia que hay entre su hogar y la válvula que suministra el agua.

Tras esto, el agua debe llenar de nuevo las tuberías, lo que se demora aún más si en la zona (barrio) hay un sobreconsumo de agua en las viviendas.

Por otro lado, esta entidad aseguró aclaró que cuando regresa el agua, esta puede tener una coloración diferente, pero no afecta su potabilidad.

Tenga en cuenta que el Acueducto tiene activa la línea 116 para resolver todas las inquietudes y puede marcar desde cualquier celular en Colombia.