Nuevo round: Name responde a Petro y lo señala de desprestigiar y amenazar al Congreso
El presidente del Senado afirmó que el Congreso está abierto y reiteró independencia, tras nuevas críticas del jefe de Estado.
Sigue la pelea entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el del Senado, Iván Name, en medio del trámite de la reforma pensional que está pendiente de ser aprobada en el Congreso.
Le puede interesar
Luego de que el jefe de Estado acusara al congresista de “cerrar el Senado”, por cuenta de su decisión de levantar la sesión del pasado miércoles en la que se discutiría el proyecto, Name respondió lanzando señalamientos contra Petro.
El senador de Alianza Verde manifestó que no es cierto que el Congreso esté cerrado y que, de hecho, reanudará sus sesiones el próximo lunes 15 de abril.
Además, el presidente del Legislativo volvió a reclamar independencia entre las Ramas del Poder Público y le dijo al primer mandatario que es él quien estaría pensando en revocar a los congresistas con la “amenaza” de una constituyente.
“Yo tengo la responsabilidad legal, constitucional y moral de defender la institución del Congreso, tanto de las infamias que lo desprestigian como de las solapadas amenazas de revocar el mandato de los congresistas mediante “constituyentes callejeros”, afirmó.
Las diferencias entre ambos dirigentes políticos han venido acentuándose, pues Name ha cuestionado en varias oportunidades el tono de los reclamos del presidente sobre el trámite de sus reformas sociales.
La más reciente pelea, por ejemplo, se desencadenó luego de que Petro señalara a los senadores de la Comisión Séptima que archivaron la reforma a la salud de “violar la Constitución y la Ley” y hasta de presunta corrupción por recibir, según dijo, financiación de las EPS.
Ante esto, Name ha defendido a sus colegas y ha expresando insistentemente su desacuerdo e inconformidad, cancelando incluso la sesión de esta semana donde se esperaba avanzar en la votación de la pensional.