Eduardo Verano explicó alcances de la ‘vaca’ para desmontar el viejo Puente Pumarejo
El gobernador señaló que con la iniciativa se busca construir otros puertos en el Atlántico.
Barranquilla
Desde Cartagena, en el marco del Congreso de Naturgas, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, explicó los alcances de la iniciativa para realizar una ‘vaca’ para demoler el viejo puente Pumarejo.
El mandatario aseguró que esta es una apuesta de la Asociación de Puertos del Atlántico- Asoportuaria, que busca desmontar la estructura para construir otros puertos.
Expresó que se debe demoler el puente, que no tiene ninguna funcionalidad, para permitir la puesta en marcha de proyectos desde ese punto del río Magdalena hasta el Canal del Dique.
Le podría interesar:
Entre los desarrollos que se implementarían, se encuentra parques industriales y zonas francas.
Verano también calificó el viejo puente como una “talanquera”, teniendo en cuenta que tiene 16 metros de altura y no permite el tránsito de embarcaciones de gran calado.
Con la propuesta, se busca recolectar cerca de 100.000 millones de pesos para intervenir 300 metros del puente y que la construcción sobrante sea utilizada como un mirador turístico.
La ‘vaca’ se realizaría entre privados, gremios, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla.
Por otro lado, en el espacio, el gobernador del Atlántico también se pronunció sobre la jornada de movilizaciones por las altas tarifas de energía en las ciudades principales del Caribe.
Verano hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se le den soluciones claras a los usuarios.
Asimismo, pidió una reforma que permita la estructuración de una tarifa justa del servicio y garantizar la estabilidad energética de la región para superar el desarrollo económico de los territorios.