La <b>cadena de supermercados estadounidense Costco elevó sus ingresos por vender láminas de oro en el supermercado</b>. Los analistas de Wells Fargo estiman que incluir el metal precioso en su catálogo en Estados Unidos ha incrementado las ventas de la cadena en 200 millones de dólares al mes.A propósito de esto, <b>María Lorca, economista y profesora de la Universidad de Miami,</b> pasó por los micrófonos de La W para hablar sobre el boom del oro en EE.UU. y el fenómeno de la venta de oro en Costco.Según Lorca, “<b>esto es volver 500 años atrás cuando el oro era la moneda de pago. </b>Este boom lo estamos viendo porque el oro tiene dos particularidades, el valor y el precio están muy asegurados y, además, el oro tiene un valor intrínseco por ser oro y eso ayuda a que sea el valor refugio que busca la gente cuando el dinero tiene menor valor de compra”.De igual manera, detalló que la gente está desconfiando del dinero, “<b>el dólar está siendo masacrado por la inflación que tenemos </b>porque está altísima y cada vez más nuestros 100 dólares compran menos. El valor del dinero se está perdiendo cada día más”.Por otra parte, Lorca señaló que la gente espera comprar algo que mantenga su valor, “el aumento del precio del oro es en respuesta a la pérdida de valor del dólar debido a toda la situación que tenemos”.“El dólar está siendo fuertemente atacado pasivamente para dejar de ser no solamente moneda internacional sino moneda de reserva (…) hay muy pocas monedas que no son aceptadas internacionalmente. <b>Lo importante es ser una moneda de reserva</b>”, añadió.Escuche la entrevista completa a continuación: