Regiones

Santa Marta dice no a las altas tarifas de energía eléctrica

Con una marcha pacífica, cientos de samarios se sumaron a la jornada de protesta realizada en varias ciudades de la costa caribe colombiana.

Protesta en contra de Air-e/ Gissell Campo

Santa Marta

Santa Marta se sumó a la marcha organizada en varias ciudades de la costa colombiana que dicen no a los altos costos de las tarifas de energía eléctrica. Sin importar las altas temperaturas, cientos de samarios se sumaron de manera pacífica para exigir una regulación que les permita pagar por un servicio más justo.

Con carteles, pitos y música, iniciaron su recorrido en el Parque Bolívar hasta llegar a las oficinas administrativas de Air-e, con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional y exigir un cambio en la facturación, una de las más costosas del país.

Le puede interesar:

Una avioneta de fumigación cayó en una finca de la Zona Bananera

“Si hay algo que nos ha podido juntar a todos los caribeños, ha sido precisamente esta problemática relacionada con las altas tarifas impuestas por el Gobierno Nacional a través de las comisiones de energía y ejecutadas por cada una de las empresas encargadas de prestar ese servicio. En este caso, Air-e y Afinia; así que esta indignación nos ha llevado a esta movilización, que es la primera de otras tantas que vendrán. La meta está centrada en obtener una tarifa justa, pero también humanizar ese derecho que tenemos los colombianos y, en especial, los caribeños”, dijo Edgardo Pérez Díaz, uno de los asistentes a la manifestación.

Con estas acciones, los manifestantes esperan que el Gobierno Nacional responda de manera positiva.