Actualidad

Gobierno evalúa exceptuar a transporte de alimentos de incremento del diésel

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló que analizan ponerle un chip al transporte de alimentos para que a ellos no les suba este combustible.

Imagen de referencia transporté de alimentos

El Gobierno Nacional sigue buscando estrategias para subir el precio del diésel y poder cerrar el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de Combustible (FEPC).

Lea también:

Y es que, según Anif, este tendría que subir $7.000 pesos para que disminuya el déficit en $5,8 billones para el cierre de 2024.

Por eso, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, reveló que analizan ponerle un chip al transporte de alimentos para que a ellos no les suba este combustible, pero al resto de transporte sí.

“En algún momento tenemos que desmontar el subsidio al diésel (…) estamos avanzando en la identificación del parque automotor que transporta alimentos”, afirmó Bonilla.

El funcionario agregó que buscan una tarifa diferencial para que los camiones de menos de 10 toneladas sigan con el subsidio. Para ello, evalúan ponerle un chip al transporte de alimentos.

Recordemos que el Gobierno ya subió el precio de la gasolina, con lo cual se acabó el subsidio y se cerró el déficit del FEPC que había por este concepto.