Actualidad

Gaviria solicitó formalmente retractación a Petro por señalarlo de supuesta corrupción

El exministro también solicitó que el presidente rectifique las acusaciones que hizo sobre supuesto desvío de recursos públicos en el Ministerio de Educación.

Alejandro Gaviria (izquierda) y Gustavo Petro (derecha) reunidos en 2022. Foto: Colprensa.

Alejandro Gaviria (izquierda) y Gustavo Petro (derecha) reunidos en 2022. Foto: Colprensa.

El exministro Alejandro Gaviria radicó formalmente una solicitud al presidente Gustavo Petro para que se retracte y rectifique los señalamientos que hizo en su contra sobre supuesta corrupción durante su gestión como ministro de Educación.

“Alejandro Gaviria, en el primer año, dejó perder un billón y medio de pesos que iba a las universidades y lo dejó trasladar al FOMAG donde hay una olla de corrupción, donde la politiquería se come la plata. Por estar cuidándole el negocio a las EPS, que no era su competencia, por eso se fue de mi Gobierno”, dijo Petro el 21 de marzo pasado.

Ante las acusaciones, que fueron ratificadas por el jefe de Estado cuatro días después, Gaviria le envió una carta donde califica estas declaraciones como “falsas, irrespetuosas y calumniosas” y le pide que las corrija.

Le puede interesar

Estas afirmaciones carecen de sustento fáctico y son imposibles de demostrar, pues la distribución del presupuesto y el destino de las inversiones no son definidas de manera autónoma por los ministros de cada cartera, sino que dependen del Plan Nacional de Desarrollo, del Congreso de la República a través de la Ley de Anual de Presupuesto, el Confis, el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la misma Presidencia de la República”, puntualiza la misiva.

Puntualmente, el excandidato presidencial, quien salió del Gobierno Petro por diferencias frente a la reforma a la salud, justificó su reclamo en la afectación de derechos fundamentales.

“Afectan mi buen nombre y representan acusaciones infundadas que constituyen una calumnia. El retracto y rectificación resultan urgentes además de necesarias. Cierro recordando estas palabras de Carlos Gaviria Díaz: ‘los debates ideológicos no dejan heridas, el lenguaje injurioso sí’”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad