Tendencias

Cuánto cuesta el pasaje con la tarjeta personalizada TuLlave: Transbordos, préstamos y más

La tarjeta permite el abordaje en todo el sistema TransMilenio en Bogotá.

En la aplicación TuyaPay y Smart One se puede recargar la tarjeta tullave a través de dispositivos electrónicos sin costo adicional.

La tarjeta TuLlave es el mecanismo con el que los habitantes de Bogotá pueden transportarse en el sistema de transporte público que incluye TransMilenio, alimentadores y SITP.

Actualmente existen tres tipos de tarjeta: la básica, luego está la tarjeta personalizada y finalmente se encuentra la tarjeta personalizada pero para poblaciones en específico, como la de adulto mayor, en la que el pasaje tiene un descuento.

Le puede interesar

Precios

Según explica la Alcaldía de Bogotá en su página web, “el costo de la tarjeta es de $8.000 y no cuenta con los datos personales del usuario, por lo tanto, no obtendrá los beneficios como viaje a crédito, transbordos o recuperación del saldo en caso de pérdida”.

El valor del pasaje para servicios troncales, zonales y TransMiCable es de $2.950 todo el día”, explica TransMilenio en su página web.

Sin embargo, el hecho de tener la tarjeta personalizada, aunque no modifica la tarifa, sí tiene vasitos beneficios.

Tarjeta TuLlave personalizada: beneficios

Hasta 2 viajes a crédito seguidos por día (sin recargar) en troncal y/o zonal”, puntualizan.

Lo anterior quiere decir que, aunque usted no tenga saldo en la tarjeta, el sistema le presta y en su siguiente recarga, del saldo que ingrese se descontará lo prestado.

“Al hacer una nueva recarga, debe pagar el crédito que usó, más un pasaje troncal, para disfrutar el beneficio al día siguiente”, explica TransMilenio.

Otro de los beneficios son los transbordos: “el Sistema Integrado de Transporte Público da el beneficio de realizar transbordos utilizando una tarifa integrada con la tarjeta TuLlave personalizada; es decir que si realiza un transbordo entre servicios troncal a zonal o entre zonal y zonal y zonal a troncal (los conocidos coloquialmente como TransMilenio y SITP) no tiene valor”, puntualizan.

Pasa lo contrario cuando se realiza esta acción con tarjetas no personalizadas: “los transbordos no aplican para tarjetas sin personalizar, se paga la tarifa plena en cada viaje”, reporta la entidad.

Se debe recordar que para aplicar a ese beneficio con la tarjeta personalizada se cuenta con 110 minutos (1 hora y 50 minutos).

La ventana de tiempo es un rango de 110 minutos y se mide a partir del momento de validar la entrada en los torniquetes de un servicio (Troncal, Urbano, Complementario y/o Especial); desde ese instante cuenta con 110 minutos en los que puede hacer un transbordo y la tarjeta sólo descontará de su saldo la tarifa integrada. Cuando los 110 minutos se agoten se considera como un nuevo viaje, por lo tanto se descontará el valor de la tarifa completa”, añaden.

Finalmente, otro de los beneficios que se tiene es la recuperación de saldo en caso de pérdida de la tarjeta.