Alcalde de Cali se suma a voces preocupadas por intervención de EPS SOS
El mandatario solicita asegurar continuidad en servicio para los más de 250.000 afiliados en la ciudad.
Un llamado a la Superintendencia de Salud y al agente interventor, hizo el alcalde de Cali, Alejandro Eder, para que se garantice la continuidad en el servicio de las más de 250 mil personas en la ciudad que están afiliadas a la recién intervenida EPS, Servicio Occidental de Salud, SOS.
Le podría interesar:
Eder expresó su preocupación por la medida adoptada en las últimas horas e instó a realizar los pagos a la red prestadora de manera oportuna, además de solicitar que se salde cuanto antes la millonaria deuda que tiene la Nación con la EPS.
Frente a este nuevo panorama, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó que analiza los posibles efectos en atención médica a los usuarios en la región y agregó que buscará consolidar estrategias con la Red Integrada Integral de Servicios, la cual incluye representantes del sector público y privado.
La EPS, por su parte, informó que con el apoyo del Gobierno Nacional y la Superintendencia de Salud, continuará prestando los servicios de salud a sus afiliados, que son más de 750.000 en el Valle del Cauca, Cauca, Risaralda y Quindío.