Internacional

Ejército israelí afirmó que los hijos del líder de Hamás que mató en Gaza eran milicianos

El ataque llega cuando el grupo terrorista se encuentra estudiando la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo, que según medios de Israel permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego temporal y la liberación de cientos de presos palestinos.

Ismail Haniyeh. (Foto: Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images)

Ismail Haniyeh. (Foto: Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El Ejército israelí confirmó este miércoles 10 de abril que ha matado en un bombardeo a tres hijos del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, a los que identificó como milicianos del grupo islamista.

Le puede interesar:

“La Fuerza Aérea Israelí atacó a tres agentes militares de Hamás que llevaban a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza”, dijeron las Fuerzas Armadas israelíes en un comunicado.

En el mensaje, el Ejército confirmó que los tres supuestos milicianos eran Amir, Mohammad y Hazem Haniyeh, hijos del jefe del buró político de Hamás, que desde hace años vive exiliado en Catar.

Poco antes, el propio Ismail Haniyeh había confirmado que tres de sus hijos murieron en un bombardeo israelí este miércoles mientras visitaban a familiares por el Aíd al Fitr, o Fiesta del Ayuno, que marca el final del mes sagrado del ramadán, en el noroeste de la ciudad de Gaza.

“Con este dolor y sangre creamos esperanza, un futuro y libertad para nuestro pueblo, nuestra causa y nuestra nación”, dijo Haniyeh en un mensaje compartido por Hamás poco después de conocerse la noticia.

El Gobierno gazatí confirmó que cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en un ataque israelí a un coche donde viajaban varios hijos y nietos de Haniyeh, aunque sin ofrecer nombres.

El ataque llega cuando Hamás se encuentra estudiando la última propuesta de tregua producto de las negociaciones en El Cairo, que según medios israelíes permitiría la liberación de 40 rehenes en Gaza a cambio de un alto el fuego temporal y la liberación de cientos de presos palestinos.

Sin embargo, el acuerdo no incluye el retorno de los palestinos desplazados a sus hogares o la retirada completa de las fuerzas israelíes, demandas clave del grupo islamista.

Normas >

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad