Fiscal condenado por el caso Unimetro se entregó a las autoridades
El fiscal 56 Seccional, Gustavo Adolfo Orozco Pertuz deberá responder por el delito de prevaricato por omisión.
Barranquilla
Gustavo Adolfo Orozco Pertuz, el fiscal 56 Seccional, contra quien se dictó orden de captura por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, se entregó a las autoridades. El funcionario hizo presencia en la URI de la Fiscalía este lunes 8 de abril.
Le podría interesar:
En medio de una audiencia la semana anterior, se profirió sentido de fallo condenatorio contra Orozco Pertuz, al ser hallado responsable del delito de prevaricato por omisión.
Lo anterior, al haber omitido la asignación de 4 procesos relacionados con la disputa judicial vinculada a la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
La decisión fue celebrada por el Consejo Directivo del alma mater que emitió un comunicado en el que también hicieron un llamado a las autoridades para continuar con las acciones legales sobre el caso.
“En nuestra calidad de víctimas, recibimos con satisfacción esa decisión de la justicia, pero reiteramos nuestro llamado para que las autoridades actúen con prontitud contra los demás eslabones de la cadena de corrupción liderada por el señor Jaller Raad, contra quien exigimos se activen los mecanismos de cooperación judicial internacional para efectos de lograr su extradición a Colombia con el fin de materializar la medida de aseguramiento que pesa en su contra”, afirmaron en el pronunciamiento.
La Sala proferirá la sentencia contra el funcionario el próximo 18 de abril de 2024 sobre las 9:00 a.m.