Adjudicación de la ampliación del aeropuerto de San Andrés entró en su etapa final
Hasta julio los interesados en quedarse con la ampliación de la terminal aérea podrán postularse.
La Agencia Nacional de Infraestructura informó que hasta el próximo 12 de julio del presente año, los terceros interesados en quedarse a cargo de la ampliación del aeropuerto de San Andrés podrán postularse y competir en el proceso que pretende que se genere una expansión de la terminal aérea a 13.500 m² y, a su vez, la construcción de 3.516 m² en áreas comerciales.
Le podría interesar:
También se espera la reconstrucción de los edificios para los servicios médicos aeroportuarios y bomberos y el desarrollo de urbanismo enfocado a las costumbres y cultura raizal, entre otras obras.
Según lo expuesto, “con las ampliaciones previstas y la mejora de los counters, filtros de seguridad y salas de abordaje, entre otros, se tendrá una capacidad de atención de 2,8 millones de pasajeros anuales. Asimismo, se generarán cerca de 8.719 empleos directos e indirectos”.
En cuanto a lo que corresponde el servicio aéreo y las empresas que lo prestan, con la ampliación se apuesta a que haya un incremento en frecuencias y que nuevas aerolíneas se interesen por llegar a esa región de Colombia.
Ante el escenario, el presidente de la ANI, Francisco Ospina, dijo que “esta iniciativa privada ya cumple 9 años de ser presentada por parte del originador. Gracias a la gestión de este Gobierno, logramos sacarla adelante y esperamos que antes de culminar el 2024 se adjudique para mejorar las condiciones de operación y servicio en la isla, dando respuesta al constante crecimiento de turistas”.
Finalmente, se dejó claro que cuando inicie la fase de construcción no habrá afectación para la operación aérea de San Andrés.