Procuraduría solicitó a Alcaldía de Bogotá información sobre racionamiento de agua

Por medio de una carta de tres páginas, el Ministerio Público advirtió que harán seguimiento preventivo a las acciones a lugar con el racionamiento.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este lunes que el próximo jueves comenzará un racionamiento de agua por sectores para hacer frente a la sequía que ha reducido a mínimos históricos el nivel de los embalses que abastecen a la capital colombiana. EFE / Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Duenas Castaneda

Bogotá

Después de que la Alcaldía de Bogotá anunciara la implementación de la estrategia de racionamiento de agua que se realizará a partir del 8 de abril, con cortes de agua por zonas, la Procuraduría General de la Nación envió una serie de solicitudes al alcalde Carlos Fernando Galán; a la Gerente General del Acueducto, Natasha Aventado y al director general del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), Guillermo Escobar.

Lea también:

Mediante un documento de tres páginas, el ente de control requirió información sobre la medida de racionamiento, en medio del Fenómeno de El Niño que azota al país. Dicha información deberá ser enviada a la entidad antes del 12 de abril.

En el documento, el Ministerio Público solicitó a los funcionarios que “informen cuál es la proyección, en tiempo y volumen, para los periodos de racionamiento de agua potable en Bogotá y qué medidas adicionales se implementarán para evitar llegar a un estado más crítico en el nivel de los embalses”.

Además, pidió aclarar si a la fecha se tiene una proyección sobre en qué momento los embalses podrían llegar nuevamente a “un indicador óptimo” que permita retomar el servicio con normalidad.

Advirtió que la solicitud obedece a un seguimiento preventivo de las acciones adoptadas sobre racionamiento para hacer frente al fenómeno de ‘El Niño’.