Presidente Petro justifica giros directos a clínicas y hospitales: “la ley lo permite”
El mandatario insistió en que esta decisión dará eficacia a la utilización de los recursos públicos de la salud.
Presidente colombiano Gustavo Petro. Foto de: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Grupo vía Getty Images) / Long Visual Press
En las últimas horas, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmó que el Gobierno tiene listos ocho decretos que serán expedidos en los próximos días y que darán vía libre a la reorganización del sistema de salud.
Además, permitirán el giro directo de recursos a las clínicas y hospitales del país, sin que pasen los dineros por las manos de las EPS.
Ante esto, el presidente Gustavo Petro justificó la decisión tomada por el Gobierno.
Más información
“La ley nos permite girar directamente a hospitales y clínicas públicas y privadas y lo haremos para darle más eficacia a la utilización de los recursos públicos de la salud”, dijo el mandatario en su cuenta de X.
Los decretos también permitirán tener un manual tarifario en la salud, también establecerán modelos para la territorialización, tener un Plan Nacional Rural, un Modelo de Salud y confirmación de redes y habilitación de servicios de Salud.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno