Ordenan a Jonathan Beltrán Rodríguez suspender captación ilegal de dinero
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que a través de la plataforma ‘Hyperverse’ captó $ 370 millones de 27 personas.
La Superintendencia Financiera de Colombia le ordenó a Jonathan Steven Beltrán Rodríguez suspender de manera inmediata la captación de dineros del público, pues la entidad descubrió que debe, cerca de $ 370 millones a 27 personas, quienes hicieron una “inversión a capital” pero Beltrán no les dio nada a cambio.
Le podría interesar:
La Superfinanciera señaló que él promociona su actividad a través de redes sociales, haciendo alusión a una “empresa privada de inversiones en trading”, utilizando como herramienta la plataforma llamada ‘Hyperverse’ y ofreciendo un “portafolio de servicios”.
“Frente a las supuestas inversiones se conoció que el señor Beltrán Rodríguez se obligó a devolver los recursos entregados por los “inversionistas” junto con el rendimiento fijo, sin que el cumplimiento de esa obligación dependiera realmente del resultado de esas aparentes inversiones. Así mismo, se contemplaba la opción de prorrogar el plazo, asumiendo la obligación de pagar “rendimientos” adicionales por ese período adicional”, señaló la entidad que vigila a las entidades del sistema financiero colombiano.
Entre tanto, durante la actuación administrativa, Beltrán reconoció a la SFC que realizó estos contratos.