Fuerte aguacero causó emergencia en Concordia, Magdalena
Por fortuna no se reportaron personas heridas de gravedad, solo un adulto mayor que resultó lesionado con una lámina de zinc.
Magdalena
Un fuerte aguacero afectó alrededor de 400 familias en Concordia, Magdalena y el corregimiento de Rosario de Chengue, dejando como resultado varias viviendas destechadas, árboles caídos y múltiples daños materiales.
“Un episodio bastante trágico para nuestra comunidad, pues como administración iniciamos los protocolos, nos pusimos en contacto vía telefónica con personal de la Gobernación y de la Oficina de Gestión del Riesgo. Estamos ajustando los censos para proceder a hacer las acciones correspondientes y mitigar los efectos de este fenómeno”, dijo el alcalde de esta municipalidad, Pedro Ospino.
Le puede interesar:
Concejal de Santa Marta denuncia contaminación del río Minca
Concordia es un municipio de 6 categoría con muy pocos recursos, los habitantes son de escasos recursos, por esta razón desde la administración hacen un llamado a las autoridades departamentales y nacionales, para agilizar las ayudas teniendo en cuenta que algunas familias tuvieron que refugiarse en casas vecinas hasta tanto sus viviendas sean reparadas.