Investigan a uniformados tras robo de motos que habían sido recuperadas
Eran 9 motos que estaban al “cuidado” de la Policía y que fueron hurtadas. Dos policías fueron separados de sus cargos.
Tras las denuncias que señalan de la pérdida de nueve motocicletas que había recuperado la Policía Nacional en el municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, la institución señaló que se instauró una denuncia penal ante la Fiscalía por estos hechos, que fueron denunciados a través de redes sociales.
Lo grave del hecho es que, desde la Inspección General de la Policía Nacional, se dio inicio a una investigación disciplinaria desde el pasado 22 de marzo, y la cual se encuentra en etapa de instrucción y práctica de pruebas, por lo que dos uniformados comprometidos en los hechos fueron retirados de la institución.
Le puede interesar
Las motos habían sido trasladas hacia el departamento de La Guajira para su custodia por parte de la propia Policía Nacional, sin embargo, desaparecieron, por lo que una vez se conocieron los hechos, se adelantó la investigación y un operativo para dar con la ubicación de las motos, que tenían que ser entregadas a sus dueños, pero que al parecer quedaron en manos de uniformados.
“Al momento se han recuperado cuatro motocicletas, adelantando un programa metodológico para recuperar todas las motos desaparecidas”, dijo la institución.