Actualidad

Identifican a presuntos autores de atentado en cantón militar de Cali

El general William René Salamanca, director de la Policía, aseguró que pronto habrá resultados sobre este ataque.

AME4798. CALI (COLOMBIA), 04/04/2024.- Integrantes de la Policía de Colombia inspeccionan el lugar donde artefactos explosivos improvisados estallaron afuera del Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército, este jueves en el barrio Meléndez de Cali (Colombia). Según las primeras informaciones entregadas por la Tercera Brigada del Ejército hasta el momento no se registran heridos ni fallecidos. EFE/ Ernesto Guzmán / Ernesto Guzmán

Tras el atentado ocurrido en el cantón militar de la Tercera Brigada del Ejército en Cali el pasado jueves 4 de abril, donde no se registraron víctimas ni heridos, solo daños materiales, las autoridades lograron identificar a los presuntos autores.

Así lo anunció el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, quien visitó la ciudad y sostuvo una reunión con las autoridades locales.

Le puede interesar

“La Policía dispuso un componente de investigación criminal y de inteligencia con tecnologías y capacidades y por eso puedo anunciar que ya sabemos quiénes están detrás de esto”, indicó el general.

Asimismo, aseguró que pronto habrá resultados concretos en la investigación.

Unos cobardes y muy pronto nos vamos a capturar”, agregó.

Aunque el general no entregó más detalles, fuentes aseguran que se trata de tres individuos presuntos integrantes de la disidencia Jaime Martínez, quienes operan en la zona de Jamundí.

Estos sujetos habrían llevado un camión cargado con cilindros explosivos hasta inmediaciones del Cantón Militar con la intención de cometer un atentado contra las casas fiscales de los militares, sin embargo, el ataque resultó fallido.

Frente a las afirmaciones sobre la presunta presencia de disidencias en el casco urbano de Cali, el general Salamanca, no confirmó ni descartó esta posibilidad y señaló que el ataque en el Cantón Militar podría ser considerado como un coletazo de las operaciones de las autoridades contra este grupo guerrillero.

Por su parte el alcalde Alejandro Eder señaló, “que se nos hayan colado unos terroristas con un fallido ataque es una vergüenza”.