Directo Sigue la previa del Barcelona vs. PSG 🔴EN VIVO

Dos viceministras salen del Ministerio de la Igualdad

Las viceministras de Poblaciones y Territorios Excluidos y la superación de la Pobreza, y de Mujeres salieron de sus cargos.

Bandera Colombia. Foto: Getty Images. / Simon McGill

Cinco meses transcurrieron para que se presentaran las primeras renuncias en el Ministerio de la Igualdad. La primera de ella fue la de Luz María Múnera, viceministra para las Poblaciones y Territorios Excluidos, y la superación de la Pobreza, quien había sido posesionada en su cargo el pasado 17 octubre de 2023.

La exrepresentante del Pacto Histórico por Antioquia se despidió y agradeció a quien ayudaron a su gestión en el Ministerio.

“Quiero agradecer a la vicepresidenta, a todos y todas las personas que hacen parte del Ministerio de la Igualdad, y muy especialmente a Gustavo Petro por la confianza para ejercer el cargo que hoy termina. A mi equipo de trabajo todo mi reconocimiento y amor. Fueron meses de grandes aprendizajes y retos. Hoy quiero decirle a los y las colombianas que estaré siempre en la lucha por la dignidad. Nuevamente todo mi reconocimiento para mi equipo y para cada uno de los servidores del ministerio: ¡Gracias!”, dijo Múnera en su cuenta de X.

Más información

Por su parte, la vicepresidenta y ministra de La Igualdad, Francia Márquez también se despidió de la hoy exfuncionaria.

Le expresamos a Luz María Múnera nuestro más profundo agradecimiento por su servicio dedicado. Le deseamos éxito en su presente y futuro. Como Ministerio de la Igualdad reafirmamos nuestro compromiso de promover la igualdad y abogar por aquellas personas cuyas voces merecen ser escuchadas. Mantenemos nuestra misión inquebrantable de continuar con este importante trabajo, asegurando la inclusión y representación para todas y todos”, puntualizó.

Pero este no es la única salida, W Radio conoció de la renuncia de Diana Márquez como viceministra de la Mujer y quien estuvo seis meses en el cargo hasta el pasado viernes.

Maria Alejandra Uribe

Periodista egresada de la Universidad del Rosario....