Supersubsidio revisará si deudas de EPS Compensar afectan a la caja de compensación
La Superintendencia del Subsidio Familiar, que vigila a las cajas de compensación, evaluará la afectación financiera y operacional de los recursos de esta caja de compensación, que equivalen al 4% de los recursos parafiscales.
La Superintendencia del Subsidio Familiar, que vigila a las cajas de compensación, anunció que evaluará la afectación del riesgo que hay en los recursos de la caja de compensación Compensar, tras las pérdidas del programa de salud que la llevó a pedir la liquidación de su EPS este viernes.
La Supersubsidio aseguró que los afiliados a la caja de compensación pueden estar tranquilos porque esta seguirá funcionando con normalidad.
“Esta Superintendencia evaluará, a partir del ejercicio de sus competencias, la afectación financiera y operacional de los recursos de la Caja de Compensación que pudieran verse en riesgo o afectados por las pérdidas recurrentes que viene presentado el programa de salud”, señaló la Supersubsidio.
Además, señaló que los estados financieros muestran unas finanzas estables en la caja de compensación Compensar.
De hecho, con corte al 31 de diciembre de 2023, los recaudos por aportes parafiscales del 4% de la Caja de Compensación Familiar Compensar ascendieron a más de 1,8 billones de pesos.
En cuanto a los ingresos totales, señala que Compensar reportó al cierre de la vigencia 2023 un valor de 2,5 billones de pesos, con excedentes de alrededor de 200.000 millones de pesos, cifra correspondiente, específicamente, a la Caja de Compensación Familiar (sin inclusión del programa de EPS).