MinEnergía avaló decisión de racionar agua en Bogotá
El Ministerio de Minas y Energía aseguró que la situación se debe al impacto que se ha generado sobre el embalse Chingaza por el Fenómeno de El Niño
Luego que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunciara que en la capital de la República habrá racionamiento de agua, aclarando que no será en toda la ciudad al tiempo y que aún falta por definir las zonas y horarios, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, se pronunció al respecto.
Le puede interesar
Esto fue lo que dijo el ministro Camacho:
- “En nuestro sistema de embalses tenemos unos cuyo propósito es generación de energía, otros cuyo propósito es abastecimiento de agua potable y otros de doble propósito”.
- “En el caso de esta medida, que obedece especialmente a la situación de Chingaza, este embalse tiene un uso predominantemente para agua potable y agricultura. Durante el Fenómeno de El Niño, el consumo de agua se ha incrementado en Bogotá”.
El titular de la cartera minero - energética reiteró que, así como cada gota de agua cuenta, cada Kilovatio lo hace de igual forma y que por ende “es importante aunar esfuerzos para ahorrar agua y energía en esta fase final de la sequía”.
Se espera que el próximo lunes se conozca con exactitud cómo se realizará el racionamiento de agua en Bogotá.