Manifestaciones en Bogotá: protestas en la Universidad Nacional afectan la movilidad
En videos compartidos en redes sociales se muestra cómo los encapuchados lanzaron piedras y utilizaron extintores para atacar el parabrisas de la patrulla, hasta romperlo.
En la tarde de este jueves 4 de abril se registraron disturbios en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá, donde se enfrentaron encapuchados y miembros de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) de la Policía Metropolitana. Estos incidentes impactaron la movilidad en la Avenida El Dorado y la Carrera 30, en la altura de la Calle 45.
Le puede interesar
Durante la manifestación se produjo un acto de agresión contra la fuerza pública, en donde una patrulla de la Policía Metropolitana, que quedó atrapada en el tráfico cuando los manifestantes bloquearon la Avenida NQ, fue atacada.
En videos compartidos en redes sociales se muestra cómo los encapuchados lanzaron piedras y utilizaron extintores para atacar el parabrisas del vehículo hasta romperlo.
En medio de gases lacrimógenos lanzados por las autoridades, un encapuchado agredió a un policía con el casco que minutos antes le había sido arrebatado.
Las protestas y disturbios, aparentemente motivados por la designación del nuevo rector de la Universidad Nacional, Ismael Peña, han generado inconformidades entre los estudiantes que se han declarado en actividades de protesta desde hace varios días.
Esta situación ha preocupado a las autoridades locales, ya que los disturbios han afectado la movilidad de los ciudadanos en los últimos días durante sus desplazamientos en la ciudad.