¿Cómo ahorrar y cuidar el agua en Bogotá?
La Alcaldía de Bogotá anunció que habrá racionamiento del agua en la capital del país. El lunes 8 de abril se conocerán los detalles de la medida.
Este jueves 4 de abril, la Alcaldía de Bogotá, anunció que la capital del país tendrá racionamiento de agua.
El lunes 8 de abril, las autoridades darán a conocer más información sobre el funcionamiento del racionamiento del agua en la capital por los niveles bajos de los embalses.
Lea también:
El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, dio a conocer que la situación del agua en la capital se encuentra en “alerta roja”.
Con fecha de este jueves 4 de abril, los embalses del Agregado Norte (Neusa, Sisga y Tominé) reportan un almacenamiento del 55,4% en promedio total. Por su parte, los embalses del Agregado Sur (Chisacá y La Regadera) están en el 42,8% de su capacidad.
A propósito de la situación, la empresa de Acueducto de Bogotá y la Alcaldía de la capital entregaron algunas recomendaciones para el cuidado y ahorro del agua:
- Reducir al máximo el tiempo del uso de la ducha y recolectar el agua para poder usarla en labores de aseo o descarga de sanitarios.
- Cerrar la llave del lavamanos mientras se afeita o se cepilla los dientes.
- Revisar los empaques de las llaves, duchas y tuberías de cada vivienda para verificar que no presenten escapes de agua.
- Al lavar la ropa, usar la lavadora con la carga completa. Evitar usar pequeñas cargas que desperdician grandes cantidades agua y energía.
- Verificar que las cisternas de los baños funcionen correctamente.
- Lavar los tanques de almacenamiento de agua para garantizar su potabilidad.
- Evitar lavar los vehículos con manguera, se recomienda utilizar el agua en un balde.