Aumentan recompensa por responsables de atentado contra Cantón Militar en Cali
El ataque no dejó víctimas mortales, ni heridos pero sus daños materiales a algunas viviendas.
Tras el reciente atentado en las inmediaciones al Cantón Militar de la Tercera Brigada del Ejército en Cali, la Alcaldía de la ciudad anunció que se aumentó a 50 millones de pesos la recompensa ofrecida por información que conduzca a los responsables.
Le puede interesar
Información preliminar indica que tres individuos llegaron al lugar a bordo de un vehículo cargado con cinco cilindros explosivos.
En un intento de escapar en una motocicleta, sufrieron un accidente que activó el sistema artesanal, evitando así que el atentado se consumara completamente. Sin Embargo, este causó una explosión parcial que afectó el vehículo y la fachada de una vivienda.
El objetivo del ataque, al parecer, era las casas fiscales de los militares.
Tres de los cilindros lograron ingresar en el Cantón Militar, dos de los cuales impactaron las viviendas ubicadas dentro del recinto, mientras que el tercero cayó en la cancha del colegio donde estudian los hijos de los oficiales y suboficiales.
Las autoridades han sugerido que este hecho podría ser producto de retaliaciones por los operativos del Ejército contra las disidencias que delinquen en Jamundí y el Cauca.