Deportes

Luis Javier Mosquera logró la clasificación a París 2024, sus terceros Juegos Olímpicos

Colombia ya completa 43 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luis Javier Mosquera / Getty Images

Luis Javier Mosquera / Getty Images / VCG

El colombiano Luis Javier Mosquera se clasificó este jueves 4 de abril a los Juegos Olímpicos París 2024, esta vez en la división de los 73 kilogramos, durante la Copa Mundo de Levantamiento de Pesas de Tailandia.

Lea también:

El doble medallista olímpico, bronce en Río 2016 y plata en Tokio 2020, se sumó a Yenny Álvarez, que en la víspera logró su cupo en los 59 kilogramos, informó este jueves el Comité Olímpico Colombiano (COC)

Mosquera cambió de categoría y en París competirá en los 73 kilogramos. En Tokio 2020 ganó la medalla de plata en los 67, división que desapareció. Sin embargo, se clasificó para sus terceros Juegos Olímpicos.

El colombiano llegó a la Copa Mundo de Tailandia en la octava posición de la clasificación olímpica mundial, que da cupo a los 10 mejores de cada peso a los Juegos. Ese octavo lugar lo consiguió gracias a su título en el Panamericano de Venezuela de inicios de este año.

Esa casilla la debía defender en Tailandia y lo logró, porque en el arranque Mosquera levantó 150 kilogramos y en el envión 185 para un total de 335, suficiente para revalidar el escalafón y asegurar un lugar entre los 10 mejores del planeta.

Colombia puede lograr más cupos a los Juegos Olímpicos porque en la Copa del Mundo todavía hay levantadores que no han competido. Son Yeison López (89 kilogramos), Mari Sánchez (71 kilogramos), Oscar Garcés (102 kilogramos) y Jhonatan Rivas (más de 102 kilogramos).

Hasta el momento Colombia tiene 43 deportistas con cupo a los Juegos Olímpicos de París, entre ellos 18 jugadoras del equipo de fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad