Taxistas bloquearon vía que conecta a Córdoba con Antioquia: exigen tarifas diferenciales
Después de tres horas de protesta se habilitó el paso por la importante ruta nacional.
Montería
Ante el bloqueo de transportadores registrado en la vía La Apartada (Córdoba) - Caucasia (Córdoba), el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, insistió en su llamado urgente a las concesiones viales, a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y al Ministerio de Transporte para que se reactiven las tarifas diferenciales y se cumplan los compromisos adquiridos con este importante sector.
El bloqueo lo adelantaron taxistas de los municipios de La Apartada y Montelíbano, desde horas de la mañana de este 3 de abril.
“Córdoba está sitiada de peajes y nuestras comunidades necesitan transitar de manera accesible. Es fundamental implementar medidas que mejoren la movilidad y el bienestar de todos. El bloqueo de transportadores en la vía La Apartada - Caucasia es una muestra de la urgente necesidad de buscarle salida a la situación de los peajes en el departamento”, dijo el mandatario departamental.
“La Gobernación de Córdoba continúa comprometida en trabajar de la mano con las autoridades pertinentes y las concesiones viales para encontrar soluciones efectivas que beneficien a la población y promuevan el desarrollo regional”, agregó la administración departamental.
Le puede interesar en La W:
Frente a la situación que afectó la movilidad por la ruta nacional, el gobernador de Córdoba hizo las siguientes peticiones:
1- Vuelvan a implementar las medidas diferenciales para las comunidades del San Jorge
2- Que se cumpla con el mantenimiento de la vía Kilómetro 15 – Tierralta (Córdoba).
3- Que la concesión Ruta al Mar presente cuanto antes la sustitución de la inversión para que los recursos que se iban a destinar para la variante no se pierdan y sean destinados para el mejoramiento de la vía que va desde el puente de Lorica hasta La Mula (son aproximadamente ocho corregimientos).
Cabe recordar que, el departamento de Córdoba tiene 8 peajes; muy cerca el uno del otro. Finalmente, la vía fue despejada después de tres horas de protesta.