Renunciaron supervisores del contrato de semaforización en Cali por amenazas
Las intimidaciones serían producto del seguimiento a presuntas irregularidades en el contrato.
Varios contratistas de la Secretaría de Movilidad de Cali, asignados para supervisar el plan de semaforización inteligente iniciado por el gobierno del exalcalde Jorge Iván Ospina, han renunciado tras reportar amenazas.
Le podría interesar:
Según un informe obtenido por W radio, las intimidaciones surgieron después de que estos denunciaran presuntas irregularidades técnicas, financieras, jurídicas y administrativas en el desarrollo del contrato adjudicado a la Unión Temporal SCC-SITS 2023.
Los supervisores, cuyas identidades se mantienen en reserva por motivos de seguridad, presentaron a las autoridades capturas de pantalla de los mensajes intimidantes recibidos a través de WhatsApp.
“Dejar de meterse donde no los han llamado” y a “sacar las narices de allí”, se lee en uno de los mensajes.
Cabe recordar que la administración actual expuso las presuntas irregularidades del contrato de semaforización en el “Libro Blanco”, evidenciando que la pasada alcaldía desembolsó el 80% de los recursos a pesar de haber instalado solo cinco interconexiones de las 50 programadas, por lo cual, este se encuentra en estado de incumplimiento.