Tendencias

Ni árabe ni ruso: este es el idioma más difícil de aprender, según expertos, ¿por qué?

Este idioma es hablado por más de 1.000 millones de personas y para muchos supone todo un reto aprenderlo, pero ¿por qué? Le contamos todos los detalles

Estudiantes aprendiendo un nuevo idioma (Foto vía GettyImages) / Lorado

En la actualidad, miles de personas se fijan como meta aprender a hablar un nuevo idioma con el fin de abrir mayores oportunidades en lo académico, profesional e incluso para migrar hacia otros destinos; sin embargo, es común que se enfoquen en estudiar las lenguas más fáciles del momento como: inglés e italiano, según la academia ‘EF Education First’ para ganar la suficiente fluidez, confianza y compromiso que se requiere para llegar a hablar el idioma más difícil.

¿Qué se necesita para aprender un nuevo idioma?

Además de los tres aspectos mencionados, ‘Euroinnova’, escuela dedicada a brindar cursos en línea y formación de educación superior, da diversas recomendaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta para entender una nueva lengua. De acuerdo con lo informado, es relevante buscar técnicas y métodos que se adapten a su modo de aprendizaje; por ejemplo, escuchando música o pódcast, viendo películas, descargando videojuegos o cambiando el idioma del celular.

Le puede interesar

De igual manera, es fundamental memorizarse las palabras básicas, así como conocer la gramática y buscar la forma de tener conversaciones en la lengua de interés, esto último es posible hacerlo descargando diversas aplicaciones en el dispositivo móvil o directamente con un tutor.

Sin importar el método seleccionado, lo primordial para tener una segunda lengua es la constancia, es decir, practicar a diario y motivarse regularmente en los momentos que no desee continuar aprendiendo. Vale la pena resaltar que todos estos consejos también son aplicables al idioma más difícil del mundo, pero ¿cuál es? Le contamos.

¿Por qué este sería el idioma más difícil del mundo, según expertos?

Diversas academias de idiomas como ‘Ziggurat’, señalan que la lengua más difícil del mundo para aprender es el chino mandarín por la cantidad de caracteres logográficos que “representan una palabra o una sílaba”, debido a esto la memorización se vuelve compleja. Igualmente, ocupa la primera posición por tener “4 tonalidades diferentes que podrían influir en el significado de una palabra”.

Sin embargo, esto no sería todo, pues de acuerdo con lo indicado por ‘Lingua Serve’ es común que en algunas partes de China se hable y escriba en mandarín simplificado, es decir, aquel que usaría una menor cantidad de caracteres; pero, varios manejarían más de un significado; mientras que en otros lugares, se emplea el tradicional donde un solo carácter es utilizado para una palabra.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, “para comunicarse en la vida cotidiana basta con aprenderse unos 7.000 símbolos” de los 85.000 existentes en el diccionario, según ‘Lingua Center’.

Otros idiomas difíciles de aprender

Además del chino mandarín, la lista es larga cuando se trata de idiomas complejos de aprender, pues de acuerdo con lo afirmado por variados centros de enseñanza, estos serían:

  • Japonés
  • Árabe
  • Tailandés
  • Ruso
  • Hebreo
  • Húngaro
  • Coreano
  • Finés
  • Islandés
  • Polaco