Golpe al narcotráfico en Norte de Santander
Fueron destruidos un complejo cocalero, un semillero de hoja de coca y dos depósitos de insumos para la producción de estupefacientes.
Cúcuta
Los operativos de las autoridades se adelantaron en los municipios de Durania, Hacarí y La Playa de Belén, donde se logró destruir un complejo cocalero, un semillero de hoja de coca y dos depósitos para la producción de estupefacientes.
La primera acción se llevó a cabo en la vereda El Tajarito del municipio de Durania hasta donde llegaron las autoridades para desmantelar un laboratorio dedicado al procesamiento de pasta base de coca.
“En este lugar también se hallaron 220 galones de clorhidrato de cocaína en solución, 260 galones de pasta base de coca en solución, 10 kg de pasta base de coca, 205 galones de insumos líquidos, dos marcianos y dos plantas eléctricas” dijo el teniente coronel Alex Rodrigo Venegas Ruiz, Subcomandante Departamento de Policía Norte de Santander.
Este complejo tenía la capacidad de producir más de una tonelada de clorhidrato de cocaína al mes. Además, los elementos incautados tenían un valor de aproximadamente 600 mil dólares.
Más información
Mientras tanto en la vereda Bella Vista, del municipio de Hacarí, donde fueron ubicadas cerca de 20.000 plántulas de hoja de coca, avaluadas en más de 10 millones de pesos.
En esta misma vereda los militares destruyeron de manera controlada un depósito de insumos para la producción de pasta base de coca, con 170 galones de ACPM, 132 galones de gasolina, 184 kilos de hoja de coca picada procesada, cal, cemento y tíner.
Finalmente, en la vereda Capellanía, del municipio La Playa de Belén, fue ubicado y destruido de manera controlada otro depósito de insumos de pasta base de coca con 110 kilos de hoja de coca, gasolina procesada, ácido sulfúrico, soda cáustica, cemento y cal.
Acciones, que aseguran las autoridades, están debilitando las finanzas de grupos al margen de la ley dedicados al narcotráfico.