Actualidad

CAI fue atacado con artefacto explosivo; se ofrecen hasta $20 millones de recompensa

El alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que no hay heridos ni daños en la estructura ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe.

CAI fue atacado con artefacto explosivo; se ofrecen hasta $20 millones de recompensa. Foto: Alcaldía de Bogotá.

El alcalde Carlos Fernando Galán rechazó el ataque contra el CAI Claret, ubicado en el sur de Bogotá, con un artefacto explosivo improvisado.

El mandatario informó que “no hay heridos, ni daños en la estructura del CAI”.

Toda mi solidaridad con los uniformados de esta unidad policial. Le pido a la Secretaría de Seguridad que pongamos a disposición de la Policía todas las herramientas que contribuyan para dar con los responsables de este hecho”, señaló el mandatario.

Le puede interesar

A su turno, el general Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que el hecho ocurrió en la localidad Rafael Uribe y que se trató de un artefacto explosivo improvisado de bajo poder, aparentemente ubicado en un maletín.

Se están ofreciendo hasta $20 millones para aquellas personas que nos puedan dar información para lograr la ubicación de las personas que dejaron este elemento allí, o lo lanzaron, y estamos mirando si fue en bicicleta o en moto de acuerdo con unas evidencias y testimonios que estamos levantando”, señaló.

Además, aclaró que no tiene información sobre posibles atentados contra los CAI de la ciudad.

Y frente a la denuncia del concejal Rolando González sobre el robo de su camioneta, asignada por la Unidad Nacional de Protección, el comandante reveló que fue recuperada en un parqueadero de Ciudad Bolívar gracias a la información de la ciudadanía y al protocolo establecido para este tipo de casos.