“Nos falta mucho”: secretario de seguridad de Cúcuta
Diego Villamizar asegura que siguen reforzando las estrategias para combatir la criminalidad en la ciudad.
Cúcuta
Tanto en campaña como en su discurso de posesión, Jorge Acevedo alcalde de Cúcuta anunció que iba a combatir la delincuencia que azota la capital de Norte Santander. Han transcurrido los primeros tres meses de su gobierno y su secretario de seguridad, Diego Villamizar, aseguró que aún les falta mucho para lograr su objetivo.
“Nos falta mucho. Nos falta mucho en materia de seguridad. Se han adelantado unas campañas y unas estrategias, que se quieren implementar durante el año” dijo Diego Villamizar.
Resaltó que “la instrucción de nuestro alcalde y la principal estrategia es precisamente aumentar las capacidades institucionales tanto de la policía, como del ejército y la Fiscalía General de la Nación. Por eso a comienzos de este año se lanzó el plan Libertad y Orden, que lo que buscaba precisamente era articular estas capacidades de estas agencias, para dar resultados pronto en materia de seguridad”.
Indicó además que esta semana se llevará a cabo el comité territorial de orden público, para continuar fortaleciendo las capacidades de las instituciones, así como un consejo de seguridad donde se analizarán los resultados en estas últimas semanas.
Más información
Acciones como la destrucción de las trochas o pasos ilegales entre Colombia y Venezuela, la recuperación de 1.000 habitantes de calle, la instalación de cámaras de seguridad, los inhibidores de señal celular en las estaciones de policía, entre otras están en la lista de espera para ver los resultados tan anhelados.
Sin embargo, acciones como trabajo policía – ejército, operativos para evitar la receptación e incentivos para motivar el ingreso de jóvenes a las filas de la fuerza pública, sí se ha visto hasta el momento.