Deportes

La española Sorribes, a octavos del Torneo WTA de Bogotá al vencer a la rusa Timofeeva

A su vez se clasificaron la italiana Sara Errani y la alemana Jule Niemeier

Sara Sorribes. Foto: Megan Briggs/Getty Images

Sara Sorribes. Foto: Megan Briggs/Getty Images / Megan Briggs

La española Sara Sorribes derrotó este martes 2 de abril por 6-1 y 6-3 a la juvenil rusa Maria Timofeeva y clasificó a los octavos de final del Torneo WTA de Bogotá, ronda en la que también se instaló la italiana Sara Errani que venció por 6-2 y 7-6 a la ucraniana Yuliia Starodubtseva.

Lea también:

Sorribes, de 27 años y número 50 del ránking WTA, se deshizo de su rival en una hora y 27 minutos de un partido que dominó de principio a fin y en el que ratificó que es una de las favoritas a levantar el título.

Errani, por su parte, apeló a su experiencia para dejar en el camino a Starodubtseva y reivindicar que con 36 años aún sueña con levantar un título de torneo WTA, pues acumula ya ocho años de sequía desde que en Dubái ganó su décimo título de la categoría.

La italiana, subcampeona de Roland Garros en 2012, se impuso a la ucraniana en una hora y 45 minutos de juego.

Por otra parte, la alemana Jule Niemeier consiguió su clasificación al vencer 6-2 y 6-3 a la italiana Nuria Brancaccio, mientras que el lunes 1 de abril, en el único partido que se pudo completar antes de que cayera una tormenta eléctrica sobre la capital colombiana, la mexicana Renata Zarazúa venció 6-0 y 6-0 a la anfitriona Mariana Higuita.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA, sigla en inglés) tiene ranqueadas más de 1.650 jugadoras que representan 85 naciones. El WTA Tour consta de más de 50 eventos y cuatro Grand Slams, que abarcan seis continentes y casi 30 países y regiones con una audiencia global de más de 700 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad