Comerciantes del área metropolitana de Barranquilla se armarán ante ola de criminalidad
El gremio de comerciantes del municipio de Malambo emitió un comunicado contra la grave inseguridad que viven.
Barranquilla
Comerciantes del área metropolitana de Barranquilla emitieron un comunicado asegurando que, ante la falta de seguridad y la ola de crímenes contra el gremio, tomarán la determinación de “armarse” para defender los establecimientos comerciales.
El documento fue firmado en el municipio de Malambo, y de acuerdo con los comerciantes, se ha tomado la decisión de manera “inmediata y efectiva” para proteger los derechos del grupo y ponerle fin a los actos de violencia y extorsión de los que son víctimas por parte de grupos delincuenciales.
Advirtieron que, para garantizar la seguridad de los comercios, a partir de la fecha del comunicado, toda persona hombre o mujer, a pie o en motocicleta con casco que llegue a los locales comerciales “será objetivo sospecho y la orden es ser dada de baja”.
Le podría interesar:
“Estamos enfrentando situaciones de violencia e intimidación que ponen en riesgo nuestras vidas y medios de sustento, y nos sentimos desamparados ante esta situación. Como comerciantes, contribuimos al desarrollo económico y social de nuestra comunidad. Sin embargo, nos vemos obstaculizados en nuestros esfuerzos por operar nuestros negocios de manera segura y prosperar debido a la falta de acción por parte de las autoridades”, se lee en la carta.
Asimismo, dijeron que el gremio no descarta la contratación de una empresa de seguridad privada, si las autoridades no brindan una solución definitiva a la problemática.
Finalmente, lamentaron que, a pesar de las repetidas solicitudes de asistencia y protección, no han recibido una respuesta adecuada, por lo que aseguran, se armarán para defender su vida, sus familias y patrimonios.