Centro de Deportes Náuticos del Atlántico: más de $28.000 millones en obras inconclusas
La exgobernadora del Atlántico Elsa Noguera anunció en su administración que este sería uno de los más grandes proyectos para actividades y deportes náuticos. Hoy se encuentra en abandono.
Sigue La W constató el estado de las obras del Centro de Deportes Náuticos de la Gobernación del Atlántico, que prometía ser uno de los pilares de la administración de Elsa Noguera.
Le podría interesar:
Con su apuesta para impulsar el Kitesurf, en 2021 se adjudicó el contrato para la construcción del escenario, que contempló un tiempo de ejecución de 14 meses.
A la obra, que inició en 2021 por $25.000 millones de pesos, se le adicionaron recursos, por lo que, hasta finales del año anterior, ya se encontraba en $28.000 millones.
La información fue entregada por el mismo Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico, Indeportes, que en enero de 2024 manifestó que las obras se encontraban al 70% y mencionó la cifra que evidenció la adición de $3.000 millones de pesos.
Incluso, para su puesta en marcha, la Asamblea del Atlántico autorizó que se comprometieran vigencias futuras hasta el 2029, es decir, por 9 años, con el fin de garantizar la culminación del centro.
La proyección de la administración de Elsa Noguera era que el Centro de Deportes náuticos funcionara para la parada del mundial de Kitesurf que iba a realizarse en marzo de este año, sin embargo, no se firmó el compromiso del evento, por lo que no se ejecutó.
Lo que sí llama la atención es que, cuando se generó la polémica por la no realización de la parada de Kitesurf, el actual gobernador, Eduardo Verano, sí se comprometió a la culminación de las obras del centro.
“La administración departamental tiene toda la voluntad y el interés en seguir impulsando este deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”, dijeron a través de un comunicado emitido en enero del 2024.
Por su parte, aunque en entrevista con el medio local Atlántico en Noticias, el director de Indeportes, Iván Urquijo, aseguró que las obras se retomaron después de Semana Santa, W Radio pudo evidenciar que no hay obreros en la construcción, que la misma se encuentra es estado de abandono y que esta solo cuenta con 2 vigilantes.
Este medio contactó a la Gobernación del Atlántico, así como al Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico para conocer la razón del estado de la construcción, sin embargo, no hubo respuesta.
Conozca todos los detalles a continuación: