La W Radio

Deportes

“Sabía que las cosas se iban a dar”: María José Uribe volvió a ganar 13 años después

La golfista santandereana ganó el Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur y cortó una sequía de 13 años sin títulos profesionales.

“Sabía que las cosas se iban a dar”: María José Uribe volvió a ganar 13 años después

El golf colombiano vuelve a sonreír. María José Uribe se coronó campeona del Abierto Femenino de Nueva Gales del Sur en Australia y sumó su primer título profesional en 13 años.

La golfista santandereana, que no ganaba desde 2011 cuando se llevó la HSBC Brazil Cup, pasó por los micrófonos de La W para hablar de su reciente victoria.

Uno siempre tiene la esperanza ahí latente y ganar ahora como madre es más especial”, señaló Uribe, reconociendo que nunca dejó de creer en la posibilidad de volver a ganar como profesional después de tantos años.

La deportista colombiana finalizó la competición con 202 golpes y obtuvo un birdie en su último hoyo para vencer a la británica Bronte Law por un impacto. A propósito, señaló que el conocer a su rival fue de gran ayuda para llevarse el triunfo.

“El domingo estuve muy tranquila. Mi contrincante fue una niña que también fue a UCLA, mi misma a universidad, así que la conozco. Sabía que las cosas se iban a dar con mucha paciencia porque esa experiencia me la dieron los años”, indicó María José quien reconoció que no quería jugar un hoyo de desempate y el último birdie fue clave.

En relación a su día a día como madre y golfista profesional, habló sobre su experiencia y los cambios que ha aplicado recientemente. “Hubo un error y es que el primer año viajé con él y es muy difícil. Ahora estoy tranquila de que está en Colombia con mi esposo, mi familia, amigos y toda esa red de apoyo (...) estoy teniendo mejores resultados con esta nueva estrategia” dijo Uribe.

Finalmente, sobre la actualidad del golf María José admitió que hoy en día es mucho más difícil ganar en comparación a hace unos años. “Ahora las jugadoras son más jóvenes, yo tengo 34 años y soy de las viejas. Casi todas las niñas tienen entre 18 y 21 años entonces le pegan muy duro a la bola” señaló la golfista santandereana quien añadió que es positivo ver a veteranos como ella ganando nuevamente.

El próximo objetivo de María José Uribe será seguir sumando puntos en la clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 después de los cuales planea retirarse.

“Sabía que las cosas se iban a dar”: María José Uribe volvió a ganar 13 años después