ONU alerta por impunidad de la masacre de Alto Remanso a manos del Ejército
Esa oficina lamentó que aún las familias de las personas asesinadas en esa cuestionada operación militar, permanecen sin obtener justicia por lo ocurrido.
La Oficina de Naciones Unidas en Colombia para los Derechos Humanos lamentó que a dos años de ocurrida la llamada masacre de Alto Remanso (Putumayo) en la que presuntamente el Ejército cometió ejecuciones extrajudiciales, los resultados judiciales contra los responsables permanecen sin avances.
De hecho se indicó que sigue sin esclarecerse en su totalidad qué fue lo que ocurrió y por qué por ejemplo los integrantes del Ejército al parecer adelantaron la incursión en medio de un bazar, disfrazados.
Le puede interesar
“Aún los sobrevivientes y sus familiares continúan en la incansable búsqueda de Justicia, Verdad y Reparación. Llamamos al Estado a avanzar en las investigaciones por parte de la justicia ordinaria, a que se esclarezca lo sucedido, y a tomar medidas que garanticen la no repetición” señaló Naciones Unidas.
Asimismo, en su declaración la ONU hizo mención a varios de los indígenas reconocidos en la zona, que perdieron la vida: entre ellos el gobernador indígena del Bajo Remanso, Pablo Panduro. El caso por el momento se mantiene sin decisiones contundentes.