¿Cómo acceder al alivio de crédito de $500.000 de Nequi?
El dinero se acreditará en la cuenta de quien lo solicite y cumpla los requisitos dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud
La llegada de nuevas tecnologías ha llegado a transformar el mundo financiero, a tal punto que las plataformas como Nequi o Daviplata facilitan la forma en la que sus usuarios manejan y administran su dinero sin tener que trasladarse a una entidad financiera, ahorrándose así las filas y los trámites aburridos.
Le puede interesar:
A través de Nequi es posible enviar, recibir, pagar cuentas, dividir el dinero mediante ‘colchones’ para una mejor organización, pagar recibos públicos e incluso comprar el SOAT. Ahora se suma una nueva función, la posibilidad de pedir un crédito hasta por 500.000 pesos.
De esta manera, la plataforma le está apostando a los préstamos. Les ofrece a sus usuarios la opción de recibir un ‘Préstamo Salvavidas’, el cual consiste en la oportunidad de acceder a una suma de dinero que va desde los 100.000 hasta los 500.000 pesos y pagarla máximo en un plazo de un mes.
¿Cómo activar el ‘Préstamo Salvavidas’ desde Nequi?
1. Ingrese a la app y de clic a la opción ‘Servicios’.
2. Luego acceda al botón de ‘Finanzas’.
3. Seleccione la opción ‘Préstamos’ y luego de clic en ‘Préstamo Salvavidas’.
4. Seguir las instrucciones que se muestran allí para saber cuánto se le puede prestar al usuario. Cabe destacar que todo depende del historial crediticio. Además, que solo se puede solicitar un préstamo a la vez.
5. Ojo, para finalizar debe darle aceptar a los términos y condiciones.
Simule aquí el préstamo y calcule los intereses
En la página oficial de Nequi podrá encontrar información del costo del préstamo de la tasa de interés, que es del 51.10% efectiva anual (3.50% efectiva mensual). Asimismo, tiene la posibilidad de hacer uso de un simulador con el que puede consultar el valor de los intereses dependiendo al monto a solicitar.
Aquí puede acceder al simulador del crédito y computar los precios de los intereses.
Por último, tenga en cuenta que no tener habilitada la opción se puede dar por varias razones: porque tiene un pago pendiente, atrasado o incompleto, o simplemente porque no ha usado la aplicación lo suficiente.