Tarjetas de crédito: diferencia entre fecha de corte y fecha de pago
BBVA, una de las máximas entidades bancarias del mundo, cuenta en su web con un apartado de educación financiera en donde explica diferentes temáticas de este tipo.
Las tarjetas bancarias de débito y crédito van tomando cancha como el método de pago más usado en Colombia y el mundo, pues, así como las aplicaciones Nequi y Daviplata, le permiten al usuario distanciarse de cargar dinero en efectivo, dando la oportunidad de pagar todo lo que requiera, con un simple “tarjetazo”, ya sea de inmediato o a cuotas.
En ese sentido, uno de los productos bancarios más solicitados son las tarjetas de crédito, pues además de fortalecer el historial crediticio de los titulares, su correcto uso puede brindarle beneficios y acceso a otras líneas financieras de las entidades bancarias.
A su vez, un uso responsable de las tarjetas de crédito amplía la posibilidad de habilitar suscripciones, hacer depósitos, entre otras utilidades, por lo que muchas personas consultan los requisitos para obtener una tarjeta de crédito por primera vez y sus amplios beneficios.
Le puede interesar
Sin embargo, justamente algunas personas que desean iniciar su vida crediticia con una tarjeta de crédito encuentran confusión al diferenciar la fecha de corte, con la fecha de pago.
En W Radio le contamos.
¿Cuáles son las diferencias entre fecha de corte y fecha de pago en una tarjeta de crédito?
BBVA, una de las máximas entidades bancarias del mundo, cuenta en su web con un apartado de educación financiera en donde explica diferentes temáticas de este corte.
En ese sentido, el reconocido banco explicó en qué consiste cada concepto.
- Fecha de corte; Es el día en el que el banco inicia la revisión de las compras que realizó con la tarjeta de crédito. Los usos que hizo de ese día hacia atrás será lo que pagará en la próxima factura.
- Fecha de pago: Es el día en que debe pagar las compras realizadas hasta la fecha de corte en su tarjeta de crédito. “Si la paga antes, mejor”, destaca la entidad.
Así las cosas, la fecha de corte se diferencia con la de pago en que la primera, prácticamente, dicta lo que se debe pagar en la segunda.