Con disfraz de zorro, personal de Centro de Vida Silvestre en EE.UU. alimenta cachorros
Melissa Stanley, directora del Centro de Vida Silvestre de Virginia (EEUU), explicó en W Fin de Semana por qué es necesario que el personal se disfrace de zorro para alimentar a crías abandonadas.
Con disfraz de zorro, personal de Centro de Vida Silvestre en EE.UU. alimenta cachorros
Melissa Stanley, directora del Richmond Wildlife Center (Centro de Vida Silvestre) de Virginia, Estados Unidos, explicó en W Fin de Semana cómo lograron evitar que un zorro rojo recién nacido, en estado de abandono, se acostumbre demasiado a los humanos: alimentándolo usando una máscara de zorro.
Más información
De esta forma, el centro ha dado a conocer un video en el que se muestra cómo Stanley alimenta con leche de biberón a un pequeño zorro hembra usando la máscara, con el propósito de evitar la impronta, un fenómeno en el que los animales forman un vínculo fuerte poco después de su nacimiento con el primer animal del cual reciben cuidados.
Según Stanley, es importante que, al realizar la crianza en cautiverio de animales salvajes o depredadores, estos no deben reconocer a un ser humano como una pareja para aparearse, como alimento o como una lucha territorial.
Por eso, agregó, la idea es que, desde cachorros, estos animales reconozcan a los de su propia especie.
Sobre si los animales saben o no detectar que se trata de un “impostor”, la científica explicó que, a temprana edad, tienen la vista distorsionada y borrosa: “No distinguen las formas más allá de una silueta, de ahí la máscara de zorro con orejas”.
“Cuando ellos reconocen a los suyos, es más fácil alimentarlos porque están más calmados. Comen mejor y se acostumbran (…) cuando no tenemos la máscara, pueden ser más agresivos si nos ven en forma humana, pues se asustan, se alejan y no se alimentan igual”, explicó Stanley.
Con disfraz de zorro, personal de Centro de Vida Silvestre en EE.UU. alimenta cachorros