¿Cómo solicitar un desembargo?
La Secretaría Distrital de Movilidad habilitó unos canales con el propósito de ofrecer a los afectados soluciones para el desembargo.
Las personas pueden llegar a ser embargadas por tener multas de tránsito sin pagar, saldos pendientes de deudas anteriores, acuerdos de pago en mora o por tener vehículos en los patios de la Secretaría Distrital de Movilidad. De este modo a los deudores se les pueden embargar sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios.
Sin embargo, la Secretaría Distrital de Movilidad habilitó unos canales con el propósito de ofrecer a los afectados soluciones para el desembargo.
En el sitio web de Movilidad Bogotá, podrá consultar sus comparendos en el botón ‘consulta y pago de comparendos’.
Allí podrá descargar el volante de pago para realizar la cancelación de la deuda en las entidades bancarias habilitadas, vía pago electrónico o por el botón PSE. Tenga en cuenta que el pago debe realizarse el mismo día que se generó el volante ya que el sistema liquida los intereses al día.
Lea también:
Posteriormente, la Secretaría Distrital de Movilidad adelantará internamente el trámite de desembargo ante la entidad correspondiente (entidad financiera, empleador, pagador, oficina de tránsito o de registro) este procedimiento se hará efectivo durante los 15 días hábiles siguientes al pago de la obligación o una vez se verifica que esta no registra saldos pendientes por cobrar, sin que medie una solicitud de la persona interesada.
Si lo prefiere puede realizar una solicitud ante la Secretaría de Movilidad de manera presencial o virtual a través del correo electrónico contactociudadano@movilidadbogota.gov.co, por medio de un formato que la entidad dispuso para el trámite.
Descargue el formulario aquí: https://www.movilidadbogota.gov.co/web/sites/default/files/Paginas/10-02-2022/formato_desembargo_y_tdj.pdf
Una vez haya hecho la solicitud, el proceso de desembargo quedará en manos de las entidades.