Capturaron a juez que habría exigido 600 millones de pesos para torcer un fallo judicial
Durante la captura le fueron incautados 50 millones de pesos al funcionario judicial, que según la Fiscalía eran parte de los pagos exigidos a la víctima para emitir una sentencia favorable
Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación junto con el Gaula Militar, capturaron en Bucaramanga (Santander) a un juez especializado de extinción del derecho de dominio del circuito de Cúcuta, que, al parecer, habría exigido el pago de 600 millones de pesos para torcer un fallo judicial.
Le puede interesar
Según la investigación que adelanta desde hace varios meses un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, el funcionario judicial habría solicitado a un abogado el pago de 600 millones de pesos para expedir una sentencia favorable en un proceso de extinción del derecho de dominio.
El juez supuestamente le dijo al abogado que retirara la apelación que había presentado y que nuevamente radicara la petición de levantamiento de la medida cautelar y que él se comprometía a emitir un fallo en favor del cliente del jurista.
En medio del procedimiento de captura, le incautaron al juez 50 millones de pesos que presuntamente harían parte del dinero solicitado a la víctima.
Se espera que en las próximas horas, el juez sea presentado ante un juez de Control de Garantías y que la Fiscalía, le impute el delito de concusión.