Tendencias

¿Qué es ser un remiso y cómo identificarlo?

La situación militar es un proceso que hace cada hombre después de cumplir los 18 años de edad.

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto

Imagen referencia de soldados del Ejército Nacional / Foto: GettyImages / NurPhoto

En Colombia, todo hombre después de cumplir los 18 años edad está en la obligación de definir su situación militar para poder postularse o ejercer algún cargo público, al igual que trabajar en alguna empresa del sector privado.

Lea también:

Para poder definir la situación militar, existen múltiples opciones que van desde la prestación del servicio militar en un periodo de 18 meses y el pago para obtener la libreta militar.

El proceso inicia con el registro de la persona al distrito militar que está ubicado en las ciudades o departamentos del país, luego serán citados a presentarse para poder definir su situación militar.

Sin embargo, si la persona que fue citada al distrito militar no se presenta el día y la fecha a la cual fue asignado, se le conocerá como un “remiso”, lo cual acarre una multa que es generada por las autoridades de reclutamiento con un valor de un salario mínimo legal vigente.

Las multas son determinadas por los comandantes de distritos que definen si el remiso paga o no la multa.

Para identificar si usted es un ‘remiso’, podrá consultar su estado en la página oficial de la libreta militar.

Al realizar este proceso el ciudadano se podrá registrar o iniciar sesión en la página de la libreta militar en la que podrá solicitar una cita para cambiar su situación militar, que podrá ser solucionada de dos maneras: Realizando el servicio militar, con lo que podrá evitar la multa o demostrar las exenciones legales que no le permitieron presentarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad