Autoridades realizan controles para un turismo responsable en Santa Marta
Dentro de las restricciones está la realización de fogatas para la preparación de alimentos con leña y el ingreso de comidas y bebidas preparadas en implementos grandes de cocina.
Luego de conocerse la medida del alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, de hacer control a los “paseos de olla”, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, informó a la opinión pública sobre los controles que se harán al turismo popular, el cual se establece con el fin de proteger el medio ambiente.
Le puede interesar:
Asimismo, hizo un llamado a evitar la realización de fogatas para la preparación de alimentos con leña y el ingreso de comidas y bebidas preparadas en implementos grandes de cocina.
De igual manera se llevará a cabo un control a la llegada de autobuses intermunicipales con capacidad para más de 24 pasajeros. Administrativamente se ha establecido que estos autobuses lleguen a la central de transporte.
La administración distrital aclara que no se prohíbe el uso de playas, lo que se quiere con esta restricción es hacer un turismo organizado, de disfrute y goce bajo el cumplimiento de las normas.
Bienvenida a los turistas
La Alcaldía Distrital, la Policía Metropolitana de Santa Marta, Migración Colombia y demás autoridades, se dieron cita en sector de la bomba Zuca, para dar la bienvenida a los visitantes que llegaron a la capital del Magdalena a disfrutar del fin de semana de Semana Santa.