Tendencias

Tren Turístico de Boyacá 2024: precios, horarios y recorrido en Semana Santa

Conozca la amplia oferta turística, gastronómica y religiosa que tiene el departamento de Boyacá, a través de la revitalización de las vías férreas nacionales.

Tren Turístico de Boyacá 2024: precios, horarios y recorrido en Semana Santa. Foto: Gobernación de Boyacá

Tren Turístico de Boyacá 2024: precios, horarios y recorrido en Semana Santa. Foto: Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Transporte anunció que, del 24 al 30 de marzo, los viajeros de Colombia y el exterior podrán disfrutar de la ruta turística ‘Boyacá en tren’, que reabre sus servicios en el departamento, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de Paipa, Duitama y Sogamoso, aprovechando la temporada de Semana Santa 2024.

Le podría interesar:

MinComercio, MinTransporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Fontur y ProBoyacá, son, junto a las Alcaldías de cada uno de los municipios participantes, quienes se encuentran al frente de la segunda versión de esta iniciativa.

Durante la temporada decembrina, los datos del servicio registran que más de 15.000 pasajeros se movilizaron en tren, para disfrutar de los atractivos turísticos del territorio boyacense.

“Tras los excelentes resultados que tuvimos en diciembre, cuando más de 15.000 turistas se movilizaron en el Tren Turístico de Boyacá en tan solo 18 días, nuevamente nos articulamos y durante Semana Santa estará en operación en la ruta Paipa, Duitama y Sogamoso. Extendemos una invitación para visitar este departamento y disfrutar de su tren en esta temporada”, declaró el ministro de Transporte, William Camargo Triana.

La cartera de Transporte, invitó a los colombianos a elegir al departamento de Boyacá como el destino para sus vacaciones de Semana Santa, resaltando su oferta turística, cultural, gastronómica y religiosa durante esta temporada.

Horarios y precios

Según explicó la institución, los viajeros podrán subirse al tren desde la estación de Paipa, a las 9:45 a.m., e iniciar el recorrido hacia Duitama y Sogamoso, donde se tendrán paradas de 3 horas y 30 minutos, respectivamente, regresando al municipio de Paipa hacia las 4:20 p.m.

Las personas interesadas en hacer parte de este recorrido en tren por Boyacá, pueden adquirir sus boletas a través de Tu Boleta y del operador Turistren, por un valor de $35.000 pesos, que incluyen el recorrido ida y vuelta a Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad