Los enredos del italiano que, desde Colombia, reclama ser heredero de Silvio Berlusconi
Con un testamento autenticado en notaria de Cartagena, Marco Di Nunzio reclama parte de la fortuna del magnate y ex primer ministro de Italia. Le ganó tutela a notario de Barranquilla.
Los enredos del italiano que, desde Colombia, reclama ser heredero de Silvio Berlusconi
Marco Di Nunzio es, de acuerdo con sus documentos, un ciudadano italiano nacionalizado en Colombia y residente en la costa atlántica.
Su nombre ha ganado mucha notoriedad en Italia porque está reclamando parte de la inmensa fortuna del exprimer ministro Silvio Berlusconi quien murió el 12 de junio de 2023.
Días después del fallecimiento de Berlusconi el señor Di Nunzio depositó en una notaría de Nápoles un testamento, aparentemente firmado por el exprimer ministro en Cartagena, Colombia, según el cual le había dejado el 2% de las acciones de las acciones de su compañía Fininvest. Estas acciones están avaluadas en 26 millones de euros.
De acuerdo con ese testamento, Berlusconi también le heredó al italiano residente en Colombia una casa en Antigua y el barco ‘Principessa VaiVia’.
Lea también:
La autenticidad del testamento que favorece al señor Di Nunzio es cuestionada en Italia. Incluso la Fiscalía de Milán abrió una investigación contra el ítalo colombiano por el presunto delito de falsedad. La prensa italiana ha publicado que esa investigación la adelantan los fiscales de Milán Roberta Amadeo y Marcello Viola.
Los informes aseguran que el testamento, presuntamente falsificado, tiene sellos de la notaría primera de Cartagena y está apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
La notaria que lo firma es la doctora Margarita Rosa Jiménez Nájera quien le envió una carta a la Fiscalía General de la Nación en Colombia diciendo: “los documentos presentados por el señor Marco Di Nunzio son apócrifos ya que el señor Berlusconi no se ha presentado nunca en esta notaría, me permito solicitar adelantar la investigación correspondiente a fin de determinar la comisión de un delito”.
Pero esa no fue la única notaria que visitó el señor Marco Di Nunzio. El mes pasado llegó hasta la notaría once de Barranquilla, cuyo titular es el abogado Jaime Horta, para apostillar documentos relacionados con un testamento en Italia.
El señor Di Nunzio llegó cuando se estaba cerrando la notaria y fue el comienzo de un incidente que escaló en tono y en una acción de tutela.
Los enredos del italiano que, desde Colombia, reclama ser heredero de Silvio Berlusconi