Vuelo Cartagena-Suiza aterrizó de emergencia en el Cortissoz de Barranquilla
El avión presentó una condición de “sobretemperatura” en uno de sus motores.
La situación se presentó en un vuelo con destino a Zúrich, Suiza. El avión salió desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena sobre las 3:43 a.m. de este lunes festivo.
Sin embargo, poco después del despegue, este tuvo que aterrizar de emergencia en Barranquilla, al presentar una condición de sobre temperatura en uno de los motores y en la cabina de la aeronave.
Le puede interesar:
“La tripulación decidió aterrizar por seguridad en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, que se encontraba en la ruta”, se lee en un comunicado de la Aeronáutica Civil.
De acuerdo con la información de la Aeronáutica Civil, los hechos se registraron en una aeronave tipo airbus 340-300 de matrícula HB-JMD, de la compañía Edelweiss Air.
La misma, despegó con 13 tripulantes y 314 pasajeros.
Algunos de los afectados fueron reubicados en vuelos de Avianca y Latam hasta Bogotá, mientras que otros permanecen en hoteles de la capital del Atlántico.
En la emergencia no se presentaron personas lesionadas.
Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil y la autoridad suiza de Investigación de Accidentes adelantan indagaciones sobre el episodio.