Deportes

Los Miami Dolphins de la NFL expanden su crecimiento a México, Argentina y Colombia

Con esta expansión el equipo de la Florida ahora tiene acuerdos de comercialización en seis países, cuatro de habla hispana; México, Argentina, Colombia y España. Los otros dos son Brasil y Reino Unido.

Los Miami Dolphins de la NFL. Foto: Getty Images. / Miami Herald

La NFL anunció este lunes 25 de marzo que los Miami Dolphins recibieron derechos para comercializar su marca en México, Argentina y Colombia, bajo el programa ‘NFL Global Markets Program’.

“Los Miami Dolphins están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el fútbol americano a nivel internacional”, afirmó Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo de los Miami Dolphins.

Con esta expansión el equipo de la Florida ahora tiene acuerdos de comercialización en seis países, cuatro de habla hispana; México, Argentina, Colombia y España. Los otros dos son Brasil y Reino Unido.

Le puede interesar:

“Con más de 2.7 millones de residentes de Miami de origen latinoamericano, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina. No hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en Latinoamérica y España que los Dolphins”, subrayó el directivo.

Gracias a este acuerdo Miami Dolphins es el equipo con mayor presencia en territorios fuera de Estados Unidos dentro del programa ‘NFL Global Markets Program’.

“Estamos entusiasmados de poder interactuar con nuestros apasionados aficionados en México, Argentina y Colombia, España, Brasil y Reino Unido, y conocer e interactuar con nuevos aficionados a través de la transmisión de juegos y esfuerzos de impacto en la comunidad local”, puntualizó Tom Garfinkel.

México representa la mayor base internacional de fanáticos de los Dolphins en las redes sociales; además cuenta con múltiples clubes de aficionados en las principales ciudades de ese país.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a México a los Miami Dolphins como parte de este programa; estamos ansiosos por colaborar activamente para hacer crecer su base de aficionados y su presencia en el mercado ya que México alberga el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos”, aseveró Arturo Olivé, director general de la NFL en México.

México es el país con mayor cantidad de equipos asignados del ‘NFL Global Markets Program’, con 10.

Además de los Dolphins están Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, los campeones Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y San Francisco 49ers.

También este lunes, dentro de este programa, los Cleveland Browns fueron agregados a Nigeria; Detroit Lions a Austria, Suiza, Alemania y Canadá; Indianapolis Colts a Austria y Alemania, y New York Giants, también, a Alemania. Los Angeles Rams, que ya estaban en China, recibieron derechos de comercialización en Japón y Corea del Sur.