Fuertes señalamientos del alcalde de Duitama al gobernador de Boyacá
Hasta el momento, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, no se ha pronunciado al respecto de las declaraciones hechas por José Luis Bohórquez el fin de semana.
Tunja
El suspendido alcalde de la ciudad de Duitama (Boyacá), José Luis Bohórquez, lanzó duras críticas en la Plaza Los Libertadores contra aquellos que, según él, buscan destituirlo de la Alcaldía de la ‘Perla de Boyacá’.
Durante su intervención, Bohórquez expresó un profundo dolor al conocer el documento del Consejo de Estado y denunció la presunta existencia de riqueza mal habida en el poder político de Boyacá.
“No puedo esconder que cuando se hizo público lo del Consejo de Estado sentí un dolor bien adentro, porque creo que nadie puede decir que nuestra elección fue tramposa, fue cochina, o fue con ríos de dinero, o con ríos de pocillos o mochilas, por el contrario, nuestra victoria fue como se hace todo en la vida de la gente decente, con el sudor de la frente. Veo que nos estamos enfrentando a la mayor porquería del sistema político boyacense que es básicamente la envidia de no querer dejar gobernar, pero seguimos siendo alcalde de la ciudad de Duitama y haremos nuestra tarea hasta el último segundo”, indicó Bohórquez.
El alcalde calificó de injusto el proceso en su contra y sugirió que deberían aplicar la misma medida a numerosos mandatarios en todo el país.
“Soy el primer alcalde del país de izquierda que me están sacando por apoyar a un partido que me dio aval y que me están sacando cuando hay un documento que me obligaba como candidato a apoyar al Polo Democrático Alternativo. Me están sacando bajo una interpretación restrictiva del derecho, cómo es posible que en Colombia el derecho de los jueces esté sacando a un alcalde bajo el voto popular y amparado en una coalición. Si a mí me sacan tienen que sacar a la mitad de los alcaldes del país”, afirmó.
Finalmente, Bohórquez López apuntó directamente al gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y al Partido Verde, haciendo señalamientos contundentes.
“Es muy curioso que el mismo día que a mí el Consejo de Estado me está diciendo que tengo que retirarme de la alcaldía y suspender mi elección le digan al señor gobernador Carlos Amaya que él sí puede continuar cuando hay más pruebas en su contra. Así que yo hoy le digo al señor gobernador y le digo a su círculo político que ‘tacan burro’ si creen que a mí me van a derrumbar y vamos a ver si en los tribunales se cumple lo que me dijo un respetado abogado hace unos días”, dijo.
Agregando que “me dijo: mijo que extraña es su generación, antes decíamos que la justicia no es para los de ruana, la realidad es que ahora con lo que está pasando la justicia si es para los de ruana, ahora la justicia no es para los del sombrero. Esa es la realidad. Hoy hay unas ruanas en el departamento con unas mochilas que me están intentando sacar de acá porque nosotros no nos prestamos para sus tumbados”, recalcó José Luis Bohórquez.