Empresa que realizó diseños para puente Pumarejo y otras obras se salva de la quiebra
La Superintendencia de Sociedades anunció la compañía Jorge Fandiño e Ingecasa Ingenieros llegaron a un acuerdo con los acreedores para reorganizar sus deudas.
La Superintendencia de Sociedades anunció que dos empresas llegaron a un acuerdo de reorganización de sus deudas, con lo cual podrán seguir operando y se salvan de ir a liquidación.
Hablamos de Jorge Fandiño, que presta servicios de ingeniería y consultoría y ha estado en el diseño de proyectos como el del Puente Pumarejo en Barranquilla, la extensión de Transmilenio de la Avenida Caracas al sur de Bogotá, la intersección a desnivel de la Avenida Boyacá con Avenida 127 (en construcción), o la concesión Pasto- Rumichaca.
Esta compañía tiene activos por $758.161 millones, según la Supersociedades.
Lea también:
La otra empresa se llama Ingecasa Ingenieros, que ha realizado infraestructuras viales, residenciales, y tiene deudas por reorganizar por $21.525 millones de pesos.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, expresó que “es de resaltar que, con la confirmación del acuerdo de reorganización dentro del proceso de liquidación, la empresa se reactiva, conservando su actividad económica, generando empleo y riqueza, permitiendo así cumplir con los compromisos adquiridos con los acreedores. La Entidad observa un ambiente positivo para los deudores, quienes están encontrando nuevas fórmulas de salvamento, lo que les permite continuar con el desarrollo de su objeto social”.